Publicador de contenidos

Aeroespacial - Conversión de aviones pasajeros a cargueros

Las conversiones de aeronaves son un desafío técnico y requieren una planificación muy precisa de materiales. Obtenga certeza, reduzca sus costos y ahorre tiempo trabajando con expertos aeroespaciales confiables.

Covid-19 ha afectado fuertemente a la industria aeroespacial. Impulsado por el auge de la carga aérea y el crecimiento del e-commerce, existe una creciente necesidad de convertir los aviones de pasajeros no utilizados para transportar carga. Con base en el mercado actual, los analistas esperan una creciente demanda de conversión de pasajeros a cargueros (P2F). Esto crea una oportunidad para los fabricantes de aviones, las organizaciones de mantenimiento, las aerolíneas y las empresas de arrendamiento.

La conversión de aviones es una tarea de ingeniería compleja. Requiere técnicos altamente capacitados y una gran cantidad de piezas que deben sincronizarse con precisión para permitir una secuencia de trabajo fluida y un resultado a tiempo para que la aeronave vuelva a estar en servicio para generar ingresos. Sus técnicos no quieren centrarse en buscar o encontrar material, quieren piezas de calidad entregadas a tiempo. Asóciese con un experto logístico que pueda garantizar una gestión fiable de los materiales y del proyecto en general.

La nueva solución de conversión de aviones P2F es el resultado de la amplia experiencia aeroespacial de Kuehne+Nagel y la estrecha colaboración con proveedores y clientes. Este conocimiento nos permite diseñar una solución integral para su tranquilidad. Nuestros especialistas brindan visibilidad hasta la pieza y número de serie - a nivel mundial, desde origen hasta que el ingeniero en sitio lo recibe. Utilizamos un enfoque modular e integrado que reduce significativamente los costos generales al tiempo que elimina la complejidad. Trabajará con un administrador de programa dedicado para manejar el flujo de material end-to-end de acuerdo con los programas de escala y la secuencia del número de serie de fabricación (MSN). Somos su socio de confianza que puede darle una segunda vida a su avión.

Se beneficiará de una solución end-to-end de gestión de materiales:

  • Flujo de material completamente digital que incluye visibilidad desde el número de pieza hasta el número de serie
  • Acceso al estatus del material, la ubicación y el gasto logístico en tiempo real 24/7 
  • Gestión aduanera integral orientada a optimizar costos
  • Servicios de almacenamiento que incluyen el equipamiento de la línea de producción, manejo de inventario administrado por el proveedor - Vendor Managed Inventory (VMI) / existencias en consignación
  • All materials handled in line with EN/AS 9100 certification to ensure compliance to Part 145 and Part 21 requirements
  • Todos los materiales son manipulados de acuerdo con la certificación EN / AS 9100 para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Parte 145 y la Parte 21

Kuehne+Nagel now offers a reliable end-to-end solution to manage conversions of retired passenger aircraft into a long-lasting freighter, so our customers can scale up their operations, reduce costs and boost cargo capacity.

Simone Funk, Aerospace Competence Manager Global Air Logistics

Your contact for Passenger to freighter conversions

Simone Funk - Aerospace Competence Manager Global Air Logistics

Simone Funk

Aerospace Competence Manager Global Air Logistics

Get in touch