Floating Contact Form Portlet

Publicador de contenidos

Logística automotriz - Proveedores

A medida que los fabricantes de vehículos realizan la transición hacia los vehículos de nueva generación, las demandas planteadas a sus proveedores de nivel son cada vez más complejas. Esto, a su vez, requiere que las propias cadenas de suministro de los proveedores sean cada vez más flexibles y receptivas.

Los proveedores de nivel se enfrentan a las mismas presiones que los OEM. Aunque la lista de materiales de los vehículos de nueva generación es mucho más reducida, los proveedores de nivel deben seguir manteniendo los SKU anteriores para el mercado postventa. Por eso, además de dirigir su negocio del modo habitual, se requiere un gran volumen de inversión para la sustitución de herramientas y la adquisición de nueva maquinaria con vistas al futuro, lo que puede sobrecargar la tesorería de la empresa.

La necesidad de velocidad, flexibilidad y fiabilidad, así como del control de los costos, no ha desaparecido, a medida que los procesos logísticos de entrada y salida se tienen que adaptar a esta nueva era.

En Kuehne+Nagel, la logística automotriz forma parte de nuestro ADN, por lo que entendemos de forma intuitiva las diferentes prioridades de los proveedores. En esta situación, más grande significa mejor, ya que los proveedores de nivel pueden aprovechar nuestra red internacional y nuestra capacidad de compra con los transportistas para llevar a cabo sus operaciones de forma competitiva. Nuestro amplio catálogo de soluciones permite a los proveedores de nivel ofrecer una respuesta eficaz a los requisitos cambiantes de todos los eslabones de la cadena de suministro.

No solo ayudamos a los proveedores en su transición hacia el uso de vehículos de nueva generación con el fin de garantizar un futuro sostenible, sino que también mantenemos un compromiso real con el objetivo de lograr un nivel de carbono cero, con una elevada inversión en soluciones digitales para las cadenas de suministro. También tenemos previsto alcanzar la neutralidad en materia de emisiones de carbono para nuestros proveedores y clientes antes de que finalice el año 2030.

Ponte en contacto con nuestros expertos hoy mismo para saber cómo puede contribuir Kuehne+Nagel al éxito de tu empresa.