Floating Contact Form Portlet

Publicador de contenidos

Automotriz y nueva movilidad - Vehículos de nueva generación

Los vehículos de nueva generación tienen un conjunto específico de requisitos en relación con la logística y Kuehne+Nagel está perfectamente capacitada para darles respuesta.

Cuando pensamos en vehículos de nueva generación y sus componentes, lo que realmente los diferencia es el gran volumen de artículos como los sensores de radar y lidar, las cámaras y las pantallas táctiles, y, naturalmente, la computadora que hace las veces de cerebro del auto.

Estos componentes tienen un valor elevado, son frágiles, sensibles y, normalmente, deben llegar de forma rápida a su destino, tanto si se trata de la planta de producción de un OEM o de un cliente que necesita una refacción.

Esto supone varios retos logísticos, como la seguridad, la visibilidad, la velocidad de transporte hasta el destino y, naturalmente, evitar cualquier posible daño. Como líder mundial en logística de vehículos de nueva generación, Kuehne+Nagel innova constantemente para satisfacer estos requisitos. Nuestra solución Airside, disminuye los daños directos e indirectos al reducir los tiempos de manipulación y añadir una vigilancia adicional. 

Actualmente, los servicios específicos incluyen:

  • Proceso de manipulación rápido para salir en el siguiente vuelo
  • Inspección integral para envíos críticos
  • Embalaje especial, como va-Q-tainers, para evitar daños en los componentes
  • Uso de montacargas, activación y conversión de soportes, organización de equipos
  • Inspección basada en listas de control en función de la importancia del envío
  • Imágenes del proceso de carga y descarga
  • Mensajes de supervisión del HyperCareTeam
  • Supervisión de la manipulación (en caso de aviones de carga completa)
  • Informes de defectos con imágenes
  • Detección temprana e intervención rápida para corregir y mitigar cualquier problema si fuera necesario

No caemos en la autocomplacencia y nos esforzamos constantemente para ofrecer la máxima tranquilidad a nuestros clientes. Dentro de muy poco tiempo, las etiquetas inteligentes proporcionarán una visibilidad 24/7 en tiempo real junto con los macrodatos necesarios para optimizar de forma retroactiva las cadenas de suministro. Tras reconocer los impactos en cadena críticos y los problemas que puede tener la cadena de suministro en las líneas de producción justo a tiempo, en el futuro también se añadirá a la solución un seguro para riesgos consecuenciales.

Habla con nuestros profesionales de logística de vehículos de nueva generación para descubrir cómo podemos ayudarte.