Publicador de contenidos

Logística automotriz - Certificaciones de KN BatteryChain

La solución KN BatteryChain está certificada con arreglo a una serie de exigentes normas internacionales ampliamente utilizadas en el sector, por lo que puede tener la seguridad de que sus baterías de litio están en buenas manos.

KN BatteryChain es una solución estandarizada que está certificada con arreglo a una serie de exigentes normas internacionales ampliamente utilizadas en el sector, por lo que puede tener la seguridad de que sus baterías de litio están en buenas manos. Esto no solo garantiza la máxima seguridad, sino que también nos permite optimizar de forma continua los procesos y mejorar la calidad operativa.

Normas internacionales para el sector automotriz

KN BatteryChain se basa en una de las normas internacionales más utilizadas en el sector automotriz:  ISO/TS 16949. Esta norma internacional unifica los diferentes sistemas de evaluación y certificación utilizados en la cadena de suministro del sector en todo el mundo. Esta certificación es equivalente a la norma VDA (Verband Deutscher Automobilhersteller) 6, parte 2, y a la norma IATF. Además, podemos obtener otras certificaciones bajo solicitud.

Almacenes de baterías certificados

Para poder manipular las baterías de litio, todas las instalaciones de Kuehne+Nagel deben someterse a un completo programa de implementación de 22 pasos antes de obtener la certificación. Estos pasos incluyen, entre otros:

  • Garantizar que las instalaciones tengan acceso a un asesor de seguridad para mercancías peligrosas (DGSA, por sus siglas en inglés)
  • Conocimientos sobre litio y formación especializada en los productos para todas las personas implicadas

  • Un ciclo de mejora continua que incluya procedimientos documentados, gestión de no conformidades con nuestra herramienta global TIP y evaluaciones anuales de la gestión

  • Dos auditorías integrales

Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos para obtener más información acerca de nuestras certificaciones.

¿Tiene una pregunta acerca de su cadena de suministro?

General contáctenos

Obtenga respuesta de nuestros expertos en logística

Envíenos un correo