Publicador de contenidos

null Updates on Coronavirus

En esta página, encontrará nuestras últimas actualizaciones sobre los desarrollos de COVID-19 y sus impactos globales y regionales en el transporte aéreo, marítimo y terrestre.

30 de abril de 2021, 4 p.m. (CET):
Actualizaciones en "Impacto en logística marítima de Medio Oriente y África".

Después de un año, continuamos en una pandemia mundial, pero vemos que muchas áreas vuelven a una nueva normalidad. Permanecemos atentos en todas nuestras oficinas y operaciones y monitoreamos de cerca los desarrollos a nivel mundial.

Más que nunca, vemos la importancia de las cadenas de suministro ininterrumpidas y el papel que juega la industria de la logística para la sociedad en su conjunto. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad en Kuehne + Nagel. Estamos agradecidos por los comentarios positivos que recibimos todos los días de los clientes cuyas cadenas de suministro servimos en circunstancias difíciles. Esto motiva a todos los involucrados (conductores de camiones, trabajadores de almacén, expertos en transporte marítimo, aéreo y por carretera, y la gerencia) a continuar cumpliendo nuestras promesas.

Incluso si la pandemia sigue afectando muchos aspectos de nuestras vidas, la industria de la logística se ha adaptado a las nuevas circunstancias. Por lo tanto, hemos adaptado la frecuencia de nuestra página Covid-19 y publicaremos actualizaciones solo cuando estén disponibles noticias o información relevante.

Nuestro enfoque continúa siendo proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y asegurar que las operaciones de nuestros clientes se desarrollen de la mejor manera posible durante este período difícil. Proporcionamos a nuestros compañeros de ventas y operaciones información detallada de forma periódica para que puedan apoyar a nuestros clientes con el asesoramiento más actualizado y relevante.

Continuaremos actualizándolos a medida que evolucione la situación. No dude en comunicarse con su representante local de Kuehne + Nagel si necesita más información.


Información General

La salud y seguridad de nuestros clientes y empleados siguen siendo nuestra máxima prioridad. Todas las oficinas de Kuehne+Nagel han implementado acciones de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Como las regiones difieren en los niveles de propagación y las consecuencias de COVID-19, adaptamos nuestras medidas de continuidad comercial en consecuencia. El compromiso de Kuehne + Nagel de operar bajo las circunstancias de COVID-19 incluye la responsabilidad por parte de la administración de tener sitios que permitan la distancia social, horarios de trabajo escalonados, transporte seguro, desinfección frecuente, procedimientos de limpieza y más.

Nuestro personal trabaja con éxito desde casa cuando las circunstancias locales lo consideran necesario.

Con respecto al riesgo de virus en los paquetes y palés que recibimos y entregamos, consideramos que el riesgo es bajo, siguiendo la declaración de la OMS de "La probabilidad de que una persona infectada contamine los productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa el COVID-19 de un paquete que ha sido movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperatura también es bajo ".

Como empresa de logística global, nos enfrentamos a interrupciones de la cadena de suministro de forma regular. Adaptamos continuamente nuestros estándares globales de gestión de la continuidad del negocio y probamos nuestros Planes de Continuidad del Negocio para abordar diferentes escenarios de crisis.

Están diseñados para proteger la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y para garantizar un servicio ininterrumpido para nuestros clientes. Con respecto a la magnitud del efecto COVID-19, estamos ejecutando evaluaciones de riesgos nuevas y continuas, análisis de impacto comercial e implementando nuevas medidas en nuestro marco de continuidad comercial basadas en niveles de alerta.

Todos los países han establecido equipos nacionales de respuesta a fin de prepararse o ejecutar la activación de estos planes.

Cuando lo consideren apropiado nuestros equipos de gestión nacionales y cuando lo requieran los decretos gubernamentales, activamos medidas y procesos preventivos, que incluyen el control de la temperatura de los empleados y visitantes (dentro de los parámetros establecidos por las leyes locales aplicables, como las leyes de protección de datos), autodeclaraciones arreglos de trabajo segregado / flexible, opciones para trabajar desde casa, la desinfección de nuestras oficinas y sitios, y el suministro de productos de higiene esenciales en los lugares de trabajo. También se han definido procesos estándar en caso de que el personal esté infectado o se exponga a personas infectadas.

Compartimos pautas de higiene con nuestros proveedores para garantizar una mayor conciencia dentro de la cadena de suministro. Los conductores que llegan para la recogida o entrega se someten a una sesión informativa sobre las mejores prácticas higiénicas y, cuando está permitido, se les indica que llenen las autodeclaraciones.

Hemos implementado restricciones de viaje globales y las reuniones externas e internas se llevan a cabo como videoconferencias o solo en presencia de un pequeño número de participantes que observan las recomendaciones de distanciamiento social emitidas por las autoridades de salud pública.

Situación general en nuestras regiones

Con las regulaciones gubernamentales en curso relacionadas con COVID-19 para viajes y otros desafíos presentes, nuestro enfoque en el cuidado de los negocios de nuestros clientes se ha mantenido como un enfoque principal y nuestras operaciones logísticas permanecen completamente operativas en Canadá, Estados Unidos y México. Se implementan medidas de protección dentro de cada uno de nuestros almacenes y oficinas en América del Norte, lo que garantiza la seguridad y la salud de nuestros empleados, contratistas y socios comerciales. A medida que puedan surgir nuevos desafíos, nuestro equipo también está preparado con soluciones alternativas para mantener el negocio en movimiento.

Seguimos enfocados en cuidar nuestro negocio y nuestros clientes y nuestras operaciones logísticas permanecen completamente operativas en toda la región. En general, los puertos están operativos, pero pueden ocurrir retrasos en las terminales debido a la reducción de personal, horarios de atención reducidos y medidas de cuarentena locales. Vemos impactos medios en la disponibilidad de equipos, especialmente contenedores refrigerados. Brasil todavía está en cuarentena parcial, regresando en diferentes pasos según las definiciones de los gobiernos. En la región andina, la logística vial también es normal con restricciones en algunas áreas con inmovilización focalizada.

En general, el número de casos confirmados en Europa ha aumentado ligeramente desde julio. La mayoría de los países muestran una tendencia positiva, mientras que en otros los gobiernos definieron medidas severas para contener la propagación.

Todos los sitios de Kuehne + Nagel establecieron reglas higiénicas y de distanciamiento social para proteger a los empleados y socios comerciales que ingresan a nuestras instalaciones. Las evaluaciones de riesgos se llevan a cabo de forma continua y las mejores prácticas se comparten e implementan con éxito dentro de la organización. Un número significativo de clientes expresó su agradecimiento por el excelente nivel de servicio ofrecido a pesar de la situación de crisis y la interrupción de la infraestructura en determinados mercados.

Con la reapertura de la economía, hay un resurgimiento de casos de COVID-19 reportados en algunos países. Diferentes gobiernos reintroducen el refuerzo continuo de medidas estrictas. Seguimos atentos a la situación y ajustamos nuestro arreglo de trabajo en consecuencia sin afectar la continuidad del negocio. Se planea un enfoque lento y calibrado para el regreso de los empleados al lugar de trabajo dada la continua situación volátil. En el lugar de trabajo, se implementan medidas de distancia segura y otras medidas preventivas continuas para garantizar un entorno de trabajo seguro.

En diversos grados, nuestros colegas están regresando a las oficinas y / o almacenes bajo estrictos procedimientos nuevos basados en evaluaciones de riesgos locales, capacidades y asesoramiento gubernamental. Los países están en pleno funcionamiento, con algunos retrasos y procedimientos alternativos debido a restricciones gubernamentales.

Impacto en Logística Marítima

La situación en cada país evoluciona a diario a medida que las autoridades amplían o relajan las restricciones.

En general, la situación se ha vuelto más estable y predecible, y en todo el mundo los efectos del COVID-19 están disminuyendo de una semana a otra. La disponibilidad de equipo, el espacio disponible y los viajes en barcos ciegos siguen teniendo un impacto en la situación general.

Nuestros expertos locales están a su entera disposición para ayudarlo y apoyarlo con sus requisitos específicos.

Nuestras operaciones de logística marítima son completamente funcionales con un impacto mínimo por tener que trabajar de forma remota. Las principales puertas de enlace del CFS en EE. UU. Funcionan con normalidad pero con un horario reducido. Debido a la disminución de las operaciones de los buques, algunos puertos o terminales han reducido los días u horas de funcionamiento. Sin embargo, la carga todavía fluye hacia / en EE. UU. Y Canadá.

México extendió el bloqueo, lo que afecta las conexiones terrestres desde los puertos.

Actualmente no existen restricciones importantes a las operaciones de logística marítima. Las oficinas todavía están manejando negocios, pero con personal reducido o en modo de oficina en casa. Los puertos están operativos, pero pueden producirse retrasos en las terminales debido a la reducción del personal, la reducción de las horas de atención y las medidas de cuarentena locales. Vemos impactos medios-altos en la disponibilidad de equipos, especialmente contenedores refrigerados.

En Brasil, las operaciones se desarrollan con limitaciones menores.

Argentina y Uruguay ampliaron las restricciones vigentes a los viajes internacionales y las medidas preventivas nacionales. Las fronteras están cerradas para los viajes, pero el transporte internacional de carga, médico y humanitario están exentos. Los conductores de camiones y las tripulaciones de los barcos pueden estar sujetos a medidas de control mejoradas. Las operaciones de la embarcación son normales.
Bolivia y Perú suspendieron la mayoría de las restricciones de COVID-19. Aún así, la entrega desde los puertos se ve afectada ya que los países fronterizos han mantenido el cierre de sus fronteras terrestres.

En Chile todos los puertos están en funcionamiento, pero hay cierta congestión.

Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá informan operaciones normales.

Todos los puertos marítimos de Asia y el Pacífico permanecen abiertos. Seguimos viendo congestión en Colombo y, en cierta medida, en Singapur. Los retrasos no solo causan problemas en estos puertos, sino que también afectan las redes de alimentación que utilizan Colombo y Singapur como centros. Se espera que continúen los desafíos operativos de espacio, equipo y tierra en la mayoría de las ubicaciones. También es probable que los retrasos de los buques que provoquen viajes nulos se conviertan en un desafío debido a la interrupción de la cadena de suministro.

Malasia declaró el estado de emergencia hasta el 1 de agosto de 2021. India volvió a una situación de aislamiento con sus respectivos desafíos para las operaciones en el transporte.

Tanto las operaciones de importación como las de exportación continúan viéndose gravemente afectadas por el creciente desequilibrio mundial en el tráfico de contenedores, que se espera que se agrave en las próximas semanas, provocado principalmente por el bloqueo del Canal de Suez. Los transportistas están implementando medidas de recuperación y anunciando cambios de horario o incluso viajes vacíos. Los clientes deben esperar tiempos de entrega extendidos dentro de sus cadenas de suministro, así como aumentos de costos significativos anunciados por los transportistas.

Las operaciones en la mayoría de los puertos europeos están funcionando con normalidad, sin embargo, el cierre del Canal de Suez tendrá un impacto adicional en la congestión en el Reino Unido y otros puertos marítimos en el noroeste de Europa.

En Turquía, el gobierno ha anunciado un cierre entre el 29 de abril y el 17 de mayo, por lo que las tiendas con productos básicos solo pueden abrir entre las 10:00 - 17:00 hrs. No esperamos que esto afecte las actividades logísticas.

Hay una escasez muy grave de equipo y espacio en Turquía debido a las interrupciones de la cadena de suministro de Covid-19 combinadas con el incidente del Canal de Suez, por lo que todas las partes involucradas (puertos, aduanas, transportistas, clientes y operaciones de Kuehne+Nagel) continúan operando bajo ciertas restricciones.

En Sudáfrica, la economía está 100% abierta. Hay toque de queda de 12:00 a 16:00 hrs. De momento hay escasez de equipo, pero no está relacionado con Covid-19. Se debe en gran parte a que los equipos no regresan a tiempo de los principales centros de comercio (Europa y Asia).

Los puertos de los Emiratos Árabes Unidos funcionan con normalidad y no enfrentan congestión ni retrasos. Se han levantado las restricciones al transporte de mercancías por carretera nacional, excepto para los vehículos ligeros desde y hacia Abu Dhabi y Al Ain. Se requiere una prueba Covid-19 para ingresar al Emirato de Abu Dhabi. Independientemente de Covid-19, los volúmenes están aumentando. Se espera que la escasez de equipos y los retrasos en la confirmación de la reserva continúen durante el próximo mes.

Impacto en Logística Aérea

La pandemia en curso sigue impulsando las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de todo el mundo. Junto con estas restricciones y un aumento en los requisitos de prueba antes de abordar los vuelos, los viajes de los pasajeros continúan viéndose afectados negativamente. Las aerolíneas asociadas se adaptan constantemente a la situación fluida y las ofertas de vuelos continúan por debajo de los niveles de capacidad de 2019. Continuamos trabajando con todos nuestros socios para administrar los flujos comerciales mientras todas nuestras sucursales continúan operando en diferentes modelos según lo dictan las regulaciones y las tasas de infección.

La frecuencia de los vuelos internacionales de pasajeros ofrecidos por los transportistas locales aún se ve afectada. El estado operativo general de los aeropuertos, camioneros y aduanas se mantiene estable, con todas nuestras sucursales de Air Logistics operando de manera confiable en modo de oficina en casa.

A medida que aumenta el virus, nuestras operaciones de transporte aéreo en Europa continúan funcionando, principalmente en la configuración de la oficina en casa. Debido a las preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus, las restricciones de viaje están aumentando nuevamente. Con esta complejidad adicional para viajes de negocios y / o de placer, la capacidad de carga aérea se ve afectada aún más a medida que se reducen los horarios de pasajeros. La temporada alta del cuarto trimestre de 2020 no ha terminado, ya que la demanda sigue siendo fuerte en el nuevo año. El Año Nuevo chino y la cancelación de la capacidad de carga en China ha obligado a los cargadores a comenzar una reposición anticipada en un mercado ya congestionado. Las Américas siguen siendo mercados pesados de aviones de pasajeros, que son monitoreados cuidadosamente por nuestros especialistas para potencialmente agregar capacidad a nuestros propios mercados controlados por cargueros. A fin de mitigar aún más los riesgos de la cadena de suministro en los mercados de misión crítica, aumentaremos la cartera de productos de transporte aéreo con una capacidad confiable para atender a los clientes a tiempo.

Las limitaciones de capacidad también se observan en la región de Medio Oriente y África, y todas las aerolíneas aún han suspendido / reducido sus vuelos de pasajeros en las rutas hacia la región. Según la directiva del gobierno de los EAU, las aerolíneas nacionales Etihad Airways y Emirates operan vuelos de pasajeros limitados a destinos seleccionados. Los vuelos de carga están exentos de esta suspensión y continúan operando en más de un centenar de destinos de carga. Nuestros equipos continúan trabajando desde casa u operando en configuraciones divididas en todos los países, incluidos los países que experimentan un nuevo aumento en las infecciones por Covid-19.

La situación operativa general en la Gran China ha vuelto a la normalidad con un impacto limitado de Covid-19. La tasa de mercado se ha mantenido en un nivel alto con la creciente demanda de alta tecnología, comercio electrónico y repuestos para vehículos, y el aumento de las solicitudes de PPE. Mientras tanto, dado que los vuelos de pasajeros no se han restablecido por completo, existe un impacto en la capacidad disponible durante la temporada alta tradicional. En el sur de China, los transportistas están reanudando los fletes y los fletes para respaldar los crecientes volúmenes de alta tecnología y comercio electrónico. Tras la reciente escasez de contenedores de transporte marítimo y ferroviario, la carga se está desviando hacia el transporte por aire para garantizar los plazos de entrega, lo que aumenta aún más la presión sobre la capacidad aérea disponible.

La presión sobre la capacidad causada por la actividad limitada de vuelos de pasajeros se observa en la mayoría de los países del Pacífico Sur de Asia. Algunos países enfrentan casos continuos de COVID-19, lo que ha llevado a mayores restricciones y bloqueos parciales.

La mayoría de los transportistas aún mantienen importantes recortes en sus redes de pasajeros. Para compensar la escasez de transporte en las principales rutas comerciales, la capacidad de carga ha aumentado significativamente. Esperamos que aún haya un desequilibrio significativo entre la demanda y la capacidad disponible en el mercado en los próximos meses. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de transporte a largo plazo para tener una transparencia total de la situación para abordar las necesidades y requisitos de nuestros clientes.
 
Nuestros equipos de Air Logistics están completamente informados sobre el último desarrollo de la situación, y lo alentamos a que se comunique con su respectiva persona de contacto de Kuehne + Nagel para cualquier otra pregunta y cualquier requisito específico con respecto a sus envíos de carga aérea.

Impacto en Logística Terrestre

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a nuestros conductores, que recolectan y entregan envíos incansablemente en condiciones difíciles. También extendemos nuestro agradecimiento a nuestros clientes y destinatarios de envíos que permiten a nuestros conductores acceder a sus baños. Realmente apreciamos a aquellos que hacen todo lo posible para ayudar a nuestros conductores a hacer un gran trabajo. Si todos trabajamos juntos y nos respetamos unos a otros, contribuimos de forma conjunta a mantener a flote nuestras cadenas de suministro.

Al igual que los mercados terrestres europeos, la red Kuehne + Nagel se enfrenta a menos restricciones en comparación con el período de primavera del año pasado. Sin embargo, el desarrollo a escala europea general sigue siendo bastante volátil y se ve afectado por las limitaciones de Covid19 que aún existen en ciertas áreas. Esto puede provocar algunos cambios de ruta parciales y pequeños retrasos en carriles seleccionados. Las expectativas actuales para las próximas semanas nos obligan a mantener las siguientes condiciones previas hasta nuevo aviso.

Para cualquier país de Europa, seguimos pidiendo encarecidamente a los remitentes que verifiquen la disponibilidad y preparación de sus clientes para recibir envíos durante el horario comercial, antes de entregarnos los envíos. Los envíos que no se puedan entregar debido a la ausencia de destinatarios serán devueltos a los remitentes a su costo. En caso de que los remitentes no puedan recibir estos envíos devueltos, se aplicará el costo de almacenamiento.

En el caso de pedidos de recogida, los clientes también deben asegurarse de que sus direcciones de recogida estén listas. Si no se proporciona, se cobrará el costo de los intentos de recogida.

Otros clientes deben asegurarse de que el destinatario confirme la recepción de la carga.

Los servicios de camiones en China han vuelto a la normalidad. El transporte transfronterizo desde y hacia Hong Kong (RAE, China) y la frontera entre China y Vietnam (frontera de Pingxiang) funciona con normalidad. Además, la operación en la frontera de Vietnam y Laos / Camboya, así como el transporte nacional dentro de Vietnam, también han vuelto a la normalidad.

En el caso de Tailandia, se permite el movimiento nacional y transfronterizo de mercancías comerciales y esenciales entre Tailandia y Myanmar / Laos / Camboya. Todos los conductores deben someterse a controles de salud.

Para el transporte transfronterizo a países de Asia Central y Europa, existe una fuerte congestión en la frontera entre China y Kazajstán (fronteras de Horgos y Alashankou) debido a las medidas de control preventivo para COVID-19.

Del mismo modo, el transporte en camión a Europa a través de la ruta China / Rusia (frontera de Manzhouli) también está experimentando el mismo problema debido al aumento de las medidas de control implementadas.

El gobierno de Malasia ha anunciado la Orden de control de movimiento (MCO) a partir del 13 de enero de 2021 durante dos semanas. Al mismo tiempo, las autoridades han declarado estado de emergencia. Se espera que esto dure hasta el 1 de agosto de 2021. El movimiento de mercancías dentro y fuera del país debe cumplir con el procedimiento operativo estándar de RMCO MCO. No vemos ningún impacto en el transporte nacional y transfronterizo.

En Japón, el gobierno ha anunciado el segundo estado de emergencia, que se espera que dure hasta mediados de febrero.

El gobierno de la India ha anunciado las pautas de Desbloqueo 5.0 con efecto a partir del 1 de octubre de 2020. Varias restricciones se han suavizado con las decisiones de bloqueo que deben decidir los estados / provincias. Esto no tiene ningún impacto en el transporte nacional.

La situación y las medidas de control fronterizo en la mayoría de estos países están evolucionando rápidamente a medida que la situación del COVID-19 continúa cambiando. Estamos siguiendo de cerca la situación y proporcionaremos más actualizaciones en esta página.

Las restricciones fronterizas de Estados Unidos, Canadá y México solo afectan los viajes "no esenciales" y no se aplican al transporte de bienes y servicios. Los pedidos para quedarse en casa en todo el país se están levantando en algunos estados y extendiéndose en otros; sin embargo, estas medidas no están dirigidas al tráfico de camiones comerciales. Consulte con los socios individuales sobre el estado de su operación antes del envío porque casi todos los transportistas LTL devolverán la carga inmediatamente (<1 día) después de un rechazo debido a un destinatario cerrado. La carga no se puede retener en el destino debido a los grandes volúmenes de carga que no se pueden entregar, lo que genera cargos adicionales.

La capacidad de carga de camiones nacionales de EE. UU. Se está reduciendo, pero los gobiernos federal y estatal están comprometidos a mantener en movimiento la cadena de suministro. La mayoría de los transportistas de paquetes pequeños y LTL suspenderán las firmas físicas. De conformidad con la política de "Distanciamiento social", los conductores no obtendrán firmas de los destinatarios. Los conductores registrarán la hora exacta, anotarán las excepciones y obtendrán el nombre de la persona que está aceptando el flete. A medida que las tasas de carga de camiones del mercado al contado aumentan a las áreas muy afectadas, menos conductores están dispuestos a llevar cargas a estas áreas, lo que obliga a subir las tasas ad hoc. Los pedidos urgentes de productos minoristas aumentan las tarifas de los equipos de furgonetas y refrigerados. Los minoristas, incluidos los establecimientos de comercio electrónico, confían cada vez más en los proveedores del mercado spot para reabastecer los estantes de inmediato, mientras que los camioneros informan de largos tiempos de espera en los puntos de recogida y entrega.

Alternativas para sus embarques

Seguimos comprometidos con el servicio a nuestros valiosos clientes. Además de trabajar en estrecha colaboración con los transportistas asociados para proporcionar soluciones para envíos urgentes, también hemos activado modos de transporte alternativos y soluciones de ruta para respaldar sus necesidades comerciales.

Charters
Trabajando en estrecha colaboración con nuestras aerolíneas asociadas clave, nuestros expertos en logística aérea mantienen asignaciones de espacio regulares en las principales rutas asiáticas y translánticas y han establecido rotaciones de vuelos chárter semanales adicionales para atender ambos mercados para necesidades urgentes de suministro. Un horario operativo fijo semanal y nuevos movimientos de vuelos chárter en las rutas comerciales de alta demanda ayudarán a evitar demoras en la producción y la cadena de suministro, y garantizarán la continuación de sus operaciones causadas por las implicaciones presentes y futuras del brote de "Coronavirus".

Soluciones de tiempo crítico
El impacto de COVID-19 plantea desafíos particulares para las necesidades logísticas críticas en las industrias de la salud, la aviación o la fabricación. Para agilizar sus entregas, resolver retrasos en el transporte y garantizar la continuación de los flujos de la cadena de suministro, Quick / Sterling, una empresa de Kuehne + Nagel, se dedica a ofrecerle las soluciones de tiempo crítico que necesita. A pesar de las restricciones de viaje globales, los bloqueos de países y las limitaciones de capacidad existentes, nuestros equipos de expertos están comprometidos a brindarle apoyo. ¿Tiene un envío urgente? Póngase en contacto con nuestros expertos en logística de tiempo crítico.

Producto Sea-Air
El producto Kuehne + Nagel Sea-Air, una combinación de modos de transporte de carga marítima y aérea, ayuda a reducir costos, agilizar sus entregas y aliviar las limitaciones de capacidad siempre que sea posible. Operamos varios centros de carga aérea de última generación en todo el mundo para servir a una gran cantidad de destinos por mar-aire o aire-mar en Asia, Europa y América.

Ofrecemos KN Pledge para el transporte marítimo completo de contenedores. Incluye un plazo de entrega garantizado para sus envíos con garantía de devolución de dinero.

Los clientes pueden revisar en tiempo real todos los servicios disponibles, incluidas las actualizaciones periódicas del servicio a través de nuestra plataforma digital, seaexplorer. Seaexplorer permite a los clientes buscar opciones de servicio alternativas adecuadas en caso de interrupciones del servicio.

Nuestro servicio acelerado KN LCL le ofrece una alternativa para las importaciones de Asia o Europa a los Estados Unidos o viceversa con un tiempo de tránsito más rápido que los servicios LCL regulares: utilizando una ruta directa desde el puerto de descarga hasta la ubicación del cliente, que salta el interior Ubicación de CFS, el Servicio Acelerado es hasta 6 días más rápido. Para obtener más información, póngase en contacto con su oficina local de Kuehne + Nagel.

eShipAsia: nuestra última plataforma de logística en línea permite a los remitentes de Intra-Asia optimizar el envío en función de la ruta, el tiempo de tránsito y el costo al instante. Sus cotizaciones instantáneas y competitivas brindan total transparencia sobre todos los recargos aplicables, mientras que sus funciones avanzadas de rastreo y rastreo en línea permiten a los usuarios mantenerse informados sobre el estado de su envío en cualquier momento y lugar.

Hemos introducido el servicio prioritario "Reefer-Go" para envíos farmacéuticos y sanitarios de tiempo crítico que deben cargarse en los puertos del sur y centro de Europa de acuerdo con un horario definido. Para obtener más información, comuníquese con su equipo local de logística marítima farmacéutica o refrigerada Kuehne + Nagel.

Con tiempos de tránsito cortos y bajos costos de flete, nuestro servicio ferroviario puerta a puerta KN Eurasia Express le brinda un modo de transporte alternativo óptimo para las conexiones entre China, Rusia y Europa. Kuehne + Nagel trabaja en estrecha colaboración con todas las empresas ferroviarias para garantizarle la máxima flexibilidad. Las salidas semanales están garantizadas desde las principales terminales de China, como Wuhan, Chengdu, Xi’an, Suzhou y Zhengzhou a destinos en Rusia, Europa y viceversa.

Aduanas

unque la mayoría de las fronteras de todos los países afectados están abiertas para el transporte de mercancías, todos los envíos necesitan una atención especial con respecto a la documentación de exportación e importación.

Nuestros servicios de despacho de aduanas están disponibles y en pleno funcionamiento en las principales regiones. Las autoridades aduaneras en todas las regiones principales también están en pleno funcionamiento, aunque algunos puertos pueden tener retrasos debido a la reducción de personal que podría afectar las inspecciones y otros procesos de despacho manual.

Consulte los siguientes sitios web de aduanas específicos de cada país para obtener actualizaciones de estado. La situación sigue siendo fluida dadas las circunstancias. Le recomendamos que compruebe periódicamente los cambios:

Consulte aquí para Europa, aquí para Reino Unido, aquí para EE. UU., Aquí para Canadá y aquí para México.

Comuníquese con su representante de Kuehne + Nagel para obtener más orientación.

Encuentre su versión de idioma aquí

DISCLAIMER - Toda la información se proporciona de buena fe con fines de referencia únicamente. Es de naturaleza informativa general, y Kuehne+Nagel no asume ninguna responsabilidad legal por la exactitud de la información proporcionada a través de este documento. Kuehne+Nagel no se responsabiliza de la exactitud o integridad de la información contenida en este documento y no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida que surja del uso de la información proporcionada.