Publicador de contenidos

Digitalización de la logística

La innovación es un factor clave para el éxito de nuestros clientes. Por eso, invertimos en investigación y tecnologías capaces de acelerar su transformación digital.

La digitalización y la automatización están cambiando el modo en el que trabajan las diferentes industrias, y las empresas que se adaptan a estas innovaciones cuentan con una gran ventaja.   

En Kuehne+Nagel la tecnología nos permite ayudar a nuestros clientes a mantener sus promesas y alcanzar sus objetivos. Con el uso inteligente de la tecnología, simplificamos la complejidad con el fin de aportar transparencia a la logística. Utilizamos tecnologías digitales integradas que fomentan la automatización de los proceso empresariales, lo que permite que las cadenas de suministro internacionales e intermodales sean más transparentes y eficientes. Esto forma parte de nuestro compromiso continuo con el uso de la tecnología en el servicio que prestamos a nuestros clientes. Al integrar la tecnología más reciente en nuestros productos y servicios, le ofrecemos una red logística internacional y unificada que cuenta con aplicaciones innovadoras e ingeniosas.

Queremos eliminar las barreras y conseguir que le resulte más sencillo hacer negocios. Gracias a un eficiente intercambio de datos entre sistemas, permitimos la automatización y minimizamos los esfuerzos manuales. Lo que a su vez hace posible que podamos centrarnos en una nueva dimensión de colaboración entre socios y proveedores, basándonos en una conectividad totalmente digital. 

En el sector de la logística, la tecnología permite disponer de una cadena de suministro más productiva, segura, sostenible y eficiente. Estas son solamente algunas de las innovadoras tecnologías que utilizamos para optimizar su cadena de suministro:

  • Sus sistemas se integran directamente con los nuestros gracias a las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que permiten un intercambio de información fluido y automatizado

  • El uso de macrodatos convierte la información desestructurada en información valiosa que le ayuda a tomar mejores decisiones, lo que resulta especialmente útil para los análisis predictivos y la reducción de riesgos

  • Utilizamos el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para el reconocimiento avanzado de patrones, lo que ayuda al control de la calidad y al mantenimiento predictivo

  • Nuestros sensores de supervisión conectados al Internet de las cosas (IdC) controlan la temperatura, la geolocalización y otros datos en tiempo real durante el transporte para que podamos garantizar la calidad, la eficiencia de los procesos y la trazabilidad.

  • La tecnología de cadena de bloques permite un intercambio de datos entre socios a prueba de manipulaciones y elimina la necesidad de contar con canales de comunicación adicionales, lo que permite eliminar los problemas de confianza y seguridad de los datos.