Publicador de contenidos

Sustentabilidad - Plantar árboles para un mejor medio ambiente

En 2021, Kuehne+Nagel celebrará el cumpleaños de cada empleado plantando un árbol. Se plantarán 78.000 árboles en Bautista Chico, México. Estos árboles protegerán contra la erosión del suelo, capturarán carbono de la atmósfera y proporcionarán hábitats para la vida silvestre.

En Kuehne+Nagel, estamos comprometidos con la sustentabilidad y a protección del medio ambiente. Para lograr esto, hemos establecido ambiciosos objetivos de sustentabilidad y creado iniciativas líderes en la industria como el programa Net Zero Carbon.

Como parte de nuestro desarrollo de proyectos basados en la naturaleza, estamos plantando un árbol para el cumpleaños de cada empleado en 2021. Esta es una excelente oportunidad para contribuir a un proyecto comunitario que apoya no solo a la comunidad local, sino al planeta mismo. 

A local representative planting one of the trees.(Reperesentación local plantando un árbol)

Los árboles brindan un apoyo crucial tanto a los humanos como al medio ambiente. Purifican el aire, el agua y proporcionan hogares y alimentos a innumerables especies de la vida silvestre. En una época de calentamiento global, los árboles son particularmente esenciales ya que capturan carbono y ayudan a enfriar nuestro clima.

Este proyecto está ubicado en Bautista Chico, un pueblo del estado de Chiapas, México. La reforestación ayuda a limitar la erosión que enfrenta la región, así como crear un entorno nutritivo para la flora y fauna. 

Logo Stiftung life(Representantes locales involucrados en el proyecto)

En la siguiente imagen, podrá encontrar el proceso completo de cómo una semilla se convierte en un bosque.

En 2021, plantaremos 78,000 árboles. Este será el resultado:

  • Limitar la erosión del suelo
  • Capturar el carbono de la atmósfera
  • Entorno nutritivo para flora y fauna local
  • Unión de humedad en los suelos
  • Un ingreso extra para las comunidades

Posterior de una visita inaugural del equipo de Kuehne+Nagel México, habrá dos plantaciones. Los árboles incluirán alisos, cerezos, fucsias y fresnos. La preparación de este proyecto ya ha comenzado, con semillas recolectadas y listas para plantar. 

Este proyecto es realizado en colaboración con stiftunglife.de, una organización de beneficiencia dirigida íntegramente por voluntarios. Fundada en 1989, Stiftunglife apoya importantes proyectos comunitarios en todo el mundo.

Con Kuehne+Nagel, más árboles por un mejor medio ambiente.