Floating Contact Form Portlet

Publicador de contenidos

Medioambiente - Los primeros en logística: La ruta hacia un nivel de carbono cero

Como pioneros en el sector, hemos establecido dos importantes objetivos para alcanzar un futuro con cero emisiones de carbono: compensar las emisiones de CO2 directas e inevitables desde el 2020 y abordar el tema de la huella de CO2 en los servicios de transporte de nuestros proveedores.

Junto con nuestros socios, invertimos en soluciones sostenibles para abordar el problema del cambio climático. Nos guiamos en nuestros compromisos con los objetivos basados en datos científicos para descarbonizar el sector logístico. Nuestra meta es crear un futuro más saludable para todos.

Stefan Paul, Director Ejecutivo (CEO) de Kuehne+Nagel International AG

Stefan Paul

Cuidar del futuro de nuestro planeta es un asunto fundamental que debemos abordar ya mismo si queremos garantizar su habitabilidad el día de mañana.

La acidificación de los océanos y el calentamiento global están teniendo un enorme impacto en nuestros ecosistemas naturales y suponen una amenaza para la vida en nuestro planeta. Debemos y queremos cambiar esa realidad. Sabemos que el sector logístico genera aproximadamente el 8% de las emisiones mundiales de CO2.

Como líderes del sector, nos comprometemos a disminuir nuestra contribución a ese porcentaje reduciendo de forma activa nuestras propias emisiones de CO2 durante el transporte y desarrollando soluciones que ayuden a nuestros clientes en su proceso de reducción de las emisiones de carbono.

Nuestros objetivos principales a la hora de reducir las emisiones de CO2 en el transporte son:

  • Mantener una gestión eficaz del carbono en todas nuestras operaciones

  • Proporcionar soluciones respetuosas con el medioambiente a nuestros clientes

  • Adquirir servicios logísticos en función de criterios medioambientales

Nuestros objetivos de sostenibilidad:

Abordamos la reducción de emisiones de CO2 en nuestros servicios de transporte y logística en todo el mundo. Para alcanzar esta meta, nos hemos marcado dos objetivos principales:

  1. Ser totalmente neutros en emisiones de carbono dentro de nuestra esfera de influencia directa a partir de 2020 (alcances 1 y 2 del Protocolo GHG)

  2. Reducir las emisiones de CO2 en un 33%, tanto en nuestra huella como en la de nuestros proveedores y clientes, para finales de 2030 (incluido el alcance 3 del Protocolo GHG)

Nuestro camino hacia un futuro con cero emisiones de carbono incluye el compromiso con nuestros clientes de ofrecer soluciones que permitan reducir las emisiones de CO2 en sus cadenas de suministro. Para ello, utilizamos big data y análisis predictivos, así como plataformas digitales que favorezcan la selección de rutas o modos de transporte más sostenibles.

Con el fin de respaldar la reducción de las emisiones de CO2 en el sector del transporte, somos miembros de iniciativas de:Kuehne+Nagel apoya plenamente todas las iniciativas para la reducción de las emisiones de CO2 en el sector del transporte

Tanto el sector del transporte como sus socios y clientes deben reconocer la importancia de la descarbonización para ayudar a alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, al que Kuehne+Nagel ofrece todo su apoyo. El objetivo del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media mundial en este siglo muy por debajo de los dos grados centígrados (idealmente, 1.5°C) por encima de los niveles preindustriales.

Colaboración en aras de un futuro sostenible

Junto con el equipo carreras de veleros Malizia, estamos trabajando para alcanzar un futuro sostenible al contribuir a mejorar la salud de los océanos mediante la reducción de las emisiones mundiales de CO2. Dado que el equipo Malizia mide los niveles de CO2 en el océano mientras compite, el velero recibe el nombre de «Seaexplorer» (igual que nuestra plataforma de servicios para el transporte marítimo, donde se muestran las emisiones de CO2 de los diferentes trayectos de servicio).

Obtén más información acerca de nuestra colaboración.

¿Cómo pretendemos cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad?

Nuestra ruta hacia un futuro sin emisiones de carbono incluye estrategias de visibilidad, prevención, reducción y compensación de las emisiones de CO2.

VISIBILIDAD: Realizar elecciones más ecológicas requiere un mayor conocimiento de nuestra huella de CO2 en cada fase de la cadena de suministro. Nuestras plataformas digitales permiten a nuestros clientes optimizar las rutas y seleccionar los servicios con las emisiones de CO2 más bajas a fin de reducir el impacto medioambiental. Consulta nuestra calculadora de emisiones de carbono o nuestra plataforma seaexplorer para obtener más información. Además, en las ofertas, nuestros clientes reciben información totalmente transparente acerca de las estimaciones de emisiones de CO2 de sus envíos.

PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN: Nuestro compromiso de prevenir y reducir las emisiones de CO2 empieza con el aprovechamiento de los análisis de datos y la implementación de programas de formación destinados a mantener y ampliar la concientización medioambiental dentro de nuestros equipos, y continúa con soluciones para cambiar de modalidad de transporte, la implementación de rutas de transporte más eficientes y el uso de biocombustibles y energías renovables.

COMPENSACIÓN DE LAS EMISIONES DE CARBONO: Cuando no es posible alcanzar un nivel de cero emisiones con antelación, reducimos nuestra huella de carbono invirtiendo en proyectos ambientales certificados de compensación cuyo objetivo sea el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (también conocidos como objetivos SDG). La compensación de carbono es un mecanismo reconocido que permite compensar las emisiones de CO2 de un envío que no se pueden evitar. Este mecanismo también está disponible para nuestros clientes.

Únete a nosotros. Estos clientes ya están orgullosos de neutralizar las emisiones de sus transportes con nosotros.

Obtén más información acerca de la compensación y los proyectos ambientales en los que invertimos.