MX_SERVICE ALERT

SEAFREIGHT

OMI 2020. Limite Mundial de Contenido de Azufre

Entra en vigor a partir de 1° de Enero de 2020

A partir del 1 de enero de 2020, los buques deberán limitar las emisiones de óxido de azufre que en la actualidad son de 3,5% al 0,5%. El nuevo reglamento fue establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), con el objetivo de reducir la contaminación, proteger la salud pública y apoyar el medio ambiente. Todos los estados miembros de la OMI han ratificado la nueva ley.

Kuehne + Nagel apoya totalmente esta iniciativa, ya que el transporte marítimo mantendrá su estatus como el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente. A partir de 2020, se requerirá un combustible con muy bajo contenido de azufre (VLSF). Este nuevo tipo de combustible tendrá un costo significativamente mayor. Aunque las especificaciones no se han publicado, se estima que la nueva norma VLSF será similar a la de Marine Gas Oil (MGO) y se espera que los precios del combustible sigan su ejemplo.

Hoy en día, MGO es hasta un 50% más caro que el Heavy Fuel Oil, el nuevo 0,5% VLSF será al menos un 30% a 50% más caro en comparación con el Heavy Fuel Oil (HFO) más tóxico hoy en día. Un aumento de la demanda probablemente conducirá a precios inflados en el corto a mediano plazo.

Para mayor información lo invitamos a descargar el documento completo aquí

¿Dudas? Contacte a su ejecutivo de Servicio al Cliente o a su representante Comercial.

OVERLAND

NOM-087-SCT ENTRARÁ EN VIGOR ESTE 27 DE AGOSTO

24 de agosto de 2018

Les informamos que este mes entra en vigor la NOM-087-SCT-2-2017 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores del servicio de autotransporte federal.

Por lo que SCT propone que todo conductor de autotransporte de carga y pasaje debe realizar una pausa de 30 minutos cuando ha manejado hasta cinco horas continuas, sin embargo esta pausa podrá distribuirse durante un lapso de cinco horas y media de acuerdo a las condiciones del viaje. No obstante, los periodos de pausa no podrán ser acumulables. Aludiendo a que existe una relación directa entre el tiempo de conducción y el riesgo de presentar signos de fatiga física, mental o ambas y que puedan ocasionar accidentes de tránsito.

En apego a ello, el permisionario del transporte de carga debe organizar los viajes considerando que cuando impliquen una conducción máxima de 14 horas, el conductor debe tener una pausa no menor a 8 horas continuas, además de una pausa de 30 minutos luego de cada 5 horas continuas manejo.

SCT solicita que durante todo el tiempo de manejo, el conductor tenga a la mano la Bitácora de Horas de Servicio que debe ser de uso personal e intransferible. El registro de los datos se realizará en formatos impresos o electrónicos.

La NOM-087 entrará en vigor el 27 de de agosto del presente 2018.

Para cualquier duda, favor de contactar a su ejecutivo de Servicio al Cliente o a su representante Comercial.