Publicador de contenidos

null Los primeros en el sector logístico: el programa «Net Zero Carbon» de Kuehne+Nagel

Nos comprometemos a ofrecer soluciones sostenibles y respetuosas con el medioambiente para la cadena de suministro. Como pioneros del sector, nos hemos marcado dos objetivos importantes: en primer lugar, a partir del año 2020 compensaremos las emisiones directas de CO2 que no podamos evitar. En segundo lugar, hemos decidido abordar de forma proactiva el asunto de la huella de carbono de los servicios de transporte prestados por nuestros proveedores (líneas aéreas, navieras y empresas de transporte) a fin de lograr la neutralidad para el año 2030.

Nosotros, como empresa, así como todos nuestros socios, ejecutamos actualmente el programa «Net Zero Carbon» para luchar contra las emisiones de CO2.

Dr. Detlef Trefzger, director ejecutivo de Kuehne+Nagel International AG

Dr. Detlef Trefzger

Cuidar del futuro de nuestro planeta es un asunto fundamental que debemos abordar ya mismo si queremos garantizar su habitabilidad el día de mañana.

La acidificación de los océanos y el calentamiento global están teniendo un enorme impacto en nuestros ecosistemas naturales y suponen una amenaza para la vida en nuestro planeta. Debemos y queremos cambiar esa realidad. Sabemos que el sector de la logística genera aproximadamente el 7 % de las emisiones mundiales de CO2. Como líderes del sector, tenemos el compromiso de reducir nuestra aportación a ese porcentaje a través de nuestro programa «Net Zero Carbon».

Estos son nuestros objetivos clave para lograr la neutralización del CO2:

  • Mantener una gestión eficaz del carbono en todas nuestras operaciones

  • Proporcionar soluciones respetuosas con el medioambiente a nuestros clientes

  • Adquirir servicios logísticos en función de criterios medioambientales

Nuestros objetivos

Abordamos la reducción de emisiones de CO2 en nuestros servicios de transporte y logística en todo el mundo. Para alcanzar esta meta, nos hemos marcado dos objetivos principales:

  1. Ser totalmente neutros en emisiones de carbono dentro de nuestra esfera de influencia directa a partir de 2020 (alcances 1 y 2 del Protocolo GHG)

  2. Lograr la neutralidad de carbono en relación con la huella de carbono de nuestros proveedores y clientes para 2030 (alcance 3 del Protocolo GHG)

Además de nuestra propia neutralidad de carbono, queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones para reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro, utilizando macrodatos, análisis predictivos y plataformas digitales que permitan la selección de rutas y modos de transporte más sostenibles.

 

Con el fin de respaldar la reducción de las emisiones de CO2 en el sector del transporte, somos miembros de iniciativas de:

¿Cómo pretendemos cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad?

Nuestra ruta hacia la neutralidad de carbono incluye estrategias de visibilidad, reducción y compensación.

VISIBILIDAD: Realizar elecciones más ecológicas requiere un mayor conocimiento de nuestra huella de CO2 en cada fase de la cadena de suministro. Nuestras plataformas digitales permiten a nuestros clientes optimizar las rutas y seleccionar los servicios con las emisiones de CO2 más bajas a fin de reducir el impacto medioambiental. Consulta nuestra calculadora de emisiones de carbono o nuestra plataforma seaexplorer para obtener más información.

REDUCCIÓN: Nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2 empieza con programas de formación destinados a mantener y ampliar la concienciación medioambiental dentro de nuestros equipos, y continúa con la implementación del uso de energías renovables y la reducción de los viajes de negocios y la eliminación de residuos.

COMPENSACIÓN: Reducimos nuestra huella al invertir en proyectos ambientales certificados cuyo objetivo es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La compensación de carbono es un mecanismo reconocido que permite compensar las emisiones de CO2 de un envío que no se pueden evitar. Este mecanismo también estará disponible para nuestros clientes.

Obtenga más información acerca de la compensación y los proyectos ambientales en los que invertimos. Puede leer los últimos comunicados de prensa acerca del programa «Net Zero Carbon» en nuestra sala de prensa.

¿Tiene una pregunta acerca de su cadena de suministro?

General contáctenos

Obtenga respuesta de nuestros expertos en logística

Envíenos un correo